El comedor Caritas Felices necesita la colaboración de los sanrafaelinos

El comedor Caritas Felices de El Molino necesita de la ayuda de todos para poder continuar con la obra que lleva desde hace años, asistiendo a unos 150 niños con un plato de comida caliente todos los días.
Hilda Rodríguez, la mentora de este proyecto, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos sacado un bono solidario para que nos compre la gente. Necesitamos fondos porque tenemos muchas cosas que comprar. Nos hemos quedado sin verdulero, sin carnicero y necesitamos dinero en efectivo para hacer este tipo de compras”.
En cuanto a la venta de bonos, comentó que «yo voy a estar personalmente en el Vea que está en avenida El Libertador casi Beltrán. Voy a ir todos los sábados a las 11 de la mañana. El valor del bono es de 50 pesos y quiero ir personalmente porque quiero agradecerle y explicarle al que nos ayuda lo que hacemos”.
En cuanto a la obra que realiza, Hilda explicó que “atiendo en este comedor unos 150 chicos, de los cuales van unos 90 a comer todos los días. Tenemos niños y niñas de 2 años en adelante, varones hasta 12 años y mujeres hasta 17 años, a los que les damos la comida de lunes a sábado”.
Añadió que “colaboran conmigo vecinas de la cuadra y les doy una caja de mercadería cada 15 días, de las mismas cosas que me donan, además que se llevan la comida todos los días. Es decir que, de ayudantes estamos bien, lo que no tenemos es verduras, harina, y demás productos de este tipo. Y ese tipo de insumos lo compras con efectivo, porque la gente eso no lo dona tanto. Son muchos chicos y con 1 kilo de cebolla o 1 kilo de papa no hacemos nada”, ejemplificó.

Por otra parte, solicitó calzado para los niños. “Yo he estado sacando a crédito para los que necesitan, pero no doy abasto con mi jubilación. He estado vendiendo mis bonitos y los que no se pueden acercar al Vea el sábado, se puede contactar a mi número 11 6683 8219. El comedor está ubicado en Los Laureles 1304, barrio El Molino”.