SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

El comisario Bermúdez analizó la accidentología vial de San Rafael

Con la apertura de las restricciones a las que nos llevó la pandemia, la circulación de vehículos volvió a causar accidentología, incluyendo muchos hechos fatales. Sobre la realidad que estamos atravesando en este sentido, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el comisario Iván Bermúdez, a cargo de Policía Vial.
«No tengo duda de que esto es un problema estructural, y un problema que se debe abordar sin lugar a dudas desde el Estado y como una política pública. Esto es un problema que debemos solucionar entre todos y uno de los aportes más importantes que considero que debe estar presente, es el aporte de cada uno de los ciudadanos”, dijo.
Se dan casos en avenidas semaforizadas, por lo que se vuelve inexplicable que ocurran estos hechos que más de una vez se llevan vidas. “Me parece que nos falta crecer como sociedad, como comunidad organizada en este sentido y uno de los puntos a tener en cuenta es apuntar a la educación, la educación en edades tempranas. La gente grande sabe lo que está bien y lo que está mal, es algo que por ahí nos cuesta entender o sobrellevar en la vía pública, porque la gente todo el tiempo exige de la institución o de la Policía Vial educación, entiendo que en la mayoría de edad, y habiendo obtenido una licencia de conducir, no debemos desconocer la norma”, expresó.
Los conductores saben que no deben conducir bajo los efectos del alcohol, cuál es la documentación con la que se debe circular en la vía pública para estar en regla, pero es como que todo el tiempo está preparado para transgredir la norma. Se han aumentado las penas económicas, o se han sumado otras accesorias como la obligatoriedad de desarrollar una capacitación, inhabilitaciones, pero “es impresionante la cantidad de conductores que son inhabilitados por parte del Juzgado Vial, que son notificados de esa inhabilitación y sin embargo son sorprendidos circulando”.
Si bien en materia de alcohol podría endurecerse aún más, con tolerancia cero, el comisario Bermúdez considera que “debería cumplirse al menos lo que hay”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción