El comisario Rafael Videla se va de la Policía Vial y asume en la Departamental de Alvear

Como suele ocurrir en cada inicio de año, el Ministerio de Seguridad dispuso una serie de cambios en diferentes cúpulas de la Policía de Mendoza.
Sin demasiadas explicaciones, y mediante el memorándum 49/2018, la Dirección General de Policías que conduce Roberto Muníves comunicó los cambios, entre los que se destaca la salida de la Jefatura de Policía Vial de la Zona Sur del comisario Rafael Videla. El funcionario continuará su tarea al frente de la Jefatura Departamental de General Alvear, en reemplazo del comisario Antonio Cáceres, quien fue trasladado a la Jefatura de Santa Rosa, confirmó ayer Diario San Rafael.
En principio son las únicas modificaciones que han sido confirmadas en la Distrital de Seguridad Dos, aunque no se descartan nuevas intervenciones. Puertas adentro de la Policía, este tipo de cambios que se efectúa cada determinado período de tiempo, suele tomarse como “premio o castigo”. En muchas ocasiones, son promovidos por razones puntuales y en otras por cuestiones cíclicas y de oxigenación de puestos jerárquicos.
La disposición ministerial a la que accedió este diario es de cumplimiento inmediato, por lo que esta misma semana el comisario Videla “arma sus valijas” y tendrá a cargo la Jefatura Departamental de Alvear, compuesta por las comisarías 14 de la ciudad vecina, 46 de Bowen y con jurisdicción en las dependencias sanrafaelinas de Villa Atuel y Monte Comán.
Videla permaneció en la Policía Vial de la Zona Sur desde el 6 de enero de 2016, donde trabajó intensamente contra el flagelo de los accidentes de tránsito. Al frente del organismo preventivo y que labra multas a quienes incluyen la ley vial, quedará –por ahora- el subcomisario Gustavo Manquepí, segundo en el orden jerárquico.
Por su parte el comisario Antonio Cáceres asumió en la Departamental de Alvear en abril de 2016. Condujo los destinos de esa importante jurisdicción, que además del vecino departamento incluye al este de San Rafael y ahora tendrá nuevo trabajo en Santa Rosa.