SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El comité de la UCR San Rafael tiene nuevas autoridades

La semana pasada se cerraron los acuerdos partidarios para integrar el comité provincial y los departamentales. En el caso de San Rafael, quedó al frente del mismo Francisco Mondotte.
“El radicalismo cada dos años renueva sus autoridades de comisión directiva, este año vence el mandato de quien conduce el partido en San Rafael, que es Abel Freidenberg, y decidimos, a través de un proceso de unidad, conformar una nueva lista que tengo el honor de presidir, me acompaña como vicepresidenta la doctora Romina Giordano y el actual concejal Martín Serrano como secretario general de partido en el departamento”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Mondotte se refirió a la decisión de definir el candidato a intendente para 2023. “Aún no sabemos cómo se planteará 2023, pero sí sabemos que el comité debe tener un rol importante en la relación con los socios del frente Cambia Mendoza. Tenemos por delante el armado del programa de gobierno, más allá de los candidatos, en este caso a intendente, por ejemplo”, agregó.
El actual concejal sanrafaelino también señaló que en este programa quieren una “participación de los vecinos de San Rafael para que sumen sus iniciativas”.

Radicalismo local
Mondotte se refirió al resultado de las últimas elecciones legislativas en el departamento. “Ha sido un espaldarazo importante, a nivel nacional se notó en la provincia de Buenos Aires y, en ese sentido, cuando un partido es competitivo en ese distrito, creemos que el radicalismo podría aportar un candidato al frente Juntos. En San Rafael, al no tener reelección el intendente actual, se propone otra oferta electoral. En las elecciones se vio un agotamiento de la sociedad y la búsqueda de un cambio”, puntualizó.

Halcones y palomas
Respecto al posicionamiento de la UCR a nivel nacional y su relación con el PRO como aliado, Mondotte dijo que “en todos los partidos grandes hay diversidad de posturas, entiendo cuando se habla de Patricia Bullrich o Cornejo como halcones y de Larreta o Manes como palomas, acá lo más importante es encontrar puntos de coincidencia; en estas elecciones legislativas hubo un proceso de PASO en más de 15 provincias, algo que antes no pasaba, y podría haber debilitado la alianza, algo que no pasó”.
En tanto, el edil sanrafaelino cree que el Gobierno nacional debe tener una mirada común para poder dialogar. “Lo que pide Juntos por el Cambio es que el Gobierno dialogue para adentro porque si no es difícil hacerlo con ellos, no hay una conducción política única en el país, pero lo importante es que el diálogo se tiene que dar en el Congreso porque si no corremos el riesgo de que todo lo decidan cuatro personas que no tienen representatividad; el Gobierno ha demostrado querer dialogar, pero por otro lado ataca a quienes piensan distinto”.

https://soundcloud.com/user-402564380/francisco-mondotte-nuevas-autoridades-ucr-local?si=d8f487afc5994f9096529e72107d0392
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción