El Complejo Las Leñas no abrirá su temporada de invierno

La pandemia por el coronavirus sigue cobrándose víctimas en el plano económico, más allá de la cifra de muertes diarias en el país.
La flexibilidad de la cuarentena dependerá de cuánto avance la curva de contagios, por lo que muchas actividades comerciales ven retraído su negocio, y en otros casos, se ven obligadas a cerrar.
En Mendoza, el turismo es uno de los grandes afectados y ayer se conoció una mala noticia para el sector: el complejo Las Leñas no abrirá su temporada invernal.
Este golpe a la actividad turística de Malargüe se sentirá y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que este centro de esquí es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Para conocer detalles esta complicada situación, dialogamos en FM Vos (94.5) con Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas del Municipio sureño.
«Es una noticia que afecta a todo el sector turístico de Malargüe y era previsible por la situación sanitaria que vive el país. Ya se envió un comunicado al Gobierno provincial para informar que no se podrá realizar la temporada de esquí de Las Leñas este invierno, habrá que poner mucha creatividad para seguir trabajando con el resto de los otros servicios y atractivos que merecen atención en lo que respecta al producto nieve. El mayor inconveniente es la base operativa del complejo, tiene aproximadamente un total de 70 empleados de forma permanente, por lo que el producto nieve tendrá que ser localizado en Los Molles o el centro de esquí no convencional de Real Pehuenche; vamos a trabajar sectorialmente y haremos un replanteamiento de nuestros productos turísticos», explicó el funcionario.
«Esto afecta también a todos los servicios que se ofrecen más allá del complejo Las Leñas en sí, pero tenemos que ser conscientes de la situación, ya que se priorizó la salud de la gente por sobre otro tipo de actividades», añadió Rivarola.
Por último, el funcionario de Malargüe reconoció que buscarán que en Las Leñas se puedan ofrecer algunos servicios una vez que la flexibilización sea mayor.
«Estamos trabajando con gente de la gerencia del centro de esquí para, cuando esto empiece a flexibilizarse, puedan ofrecer algunos servicios mínimos; queremos desarrollar un turismo seguro en el departamento y localizar el producto nieve en otros sectores», puntualizó.

 

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorFue dado de alta el único infectado con coronavirus que tenía el Sur mendocino
Artículo siguienteFreno judicial al aumento en las cuotas de los créditos UVA