El concejal Mondotte vuelve a reclamar por el gas natural en San Rafael

El gas, la luz y el agua son servicios esenciales para la vida de los seres humanos. Sin embargo, hay lugares en el país que aún no cuentan con estos servicios, cuya instalación la deben garantizar las empresas y los gobiernos.
En el caso de San Rafael, hace años que se viene pidiendo una reestructuración de la red de gas natural, algo que por el momento afecta a unos 14 mil sanrafaelinos.
El concejal Francisco Mondotte habló en FM Vos (94.5) sobre la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para tratar el tema de la realización de la obra de conexión del gasoducto GasAndes, lo que beneficiaría a los habitantes del departamento.
«No hay elecciones por delante y es el momento ideal para tratar el tema, porque es más fácil conseguir ahora la voluntad y, de esta forma, poder exigirle a la empresa Ecogas que realice esta obra tan necesaria para nuestro departamento», expresó el edil de Cambia Mendoza.
Según explica Mondotte, el dinero que requiere este trabajo asciende a 30 millones de dólares. «La obra en su momento estuvo en el presupuesto nacional, pero lamentablemente quedó presa de la situación política y cambiaria del país», añadió.
«La semana pasada el Enargas compensó a Ecogas por la devaluación por unos 30 millones de dólares, por lo que solicitamos que este dinero se destine a esta obra que venimos exigiendo hace tiempo; creemos que están dadas las condiciones para efectuar está conexión de gas», dijo Mondotte.

Mejor conectividad
Al margen del reclamo por esta conexión de gas natural, el concejal abogó por desarrollar mejor conectividad en todo el departamento.
«Si no tenemos mejor conectividad, tanto terrestre, aérea o de comunicaciones, no podemos desarrollar valor agregado, ni hacer funcionar las industrias de la zona y mucho menos atraer inversiones», cerró el edil.