En la última sesión del Concejo Deliberante de San Rafael, los ediles aprobaron por unanimidad la entrega gratuita de un lote a la señera Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down (APRID), lo cual le será de suma utilidad y le era muy esperado ya que allí podrá construir su propio edificio y establecimiento educativo.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Belén Losino, directora de APRID, expresó su alegría por la decisión que fue tomada por el Concejo Deliberante. “La comunidad en general está muy contenta porque van avanzando y cada paso que nos acerca a este sueño, nos encanta compartirlo porque es gracias al reconocimiento y al apoyo que tenemos de la comunidad, y gracias a que uno puede mostrar lo que nosotros hacemos y que construimos día a día”, señaló y añadió que desde que inició con sus tareas, la institución tuvo que alquilar, por lo que –subrayó– “esta ayuda de la Municipalidad la verdad es que es muy importante para decir ‘podemos iniciar la construcción de nuestro edificio en un lugar muy bien ubicado’”. Esto es porque el espacio es acorde a los medios de transporte, entre otros puntos. Si bien la posibilidad de construir el edificio es desafiante, no es imposible y ya tienen dónde hacerlo.
Específicamente, el lote de importantes dimensiones está en calle Cari Hue, frente a la plaza del barrio Ruca Hue, en cercanías de la escuela Iaccarini. “Soñamos ya con tener los espacios que nuestros estudiantes se merecen para poder desempeñarse en el día a día como lo hacen, ya que más va a ser si les podemos brindar el espacio que se merecen y las condiciones que se merecen para seguir creciendo desde lo educativo”, resaltó Losino y añadió: “Ahora tenemos mucha fe y esperanza en que vamos a ir avanzando, porque tenemos la suerte de que las cosas van saliendo, la sociedad nos apoya, y por supuesto vamos a seguir haciendo eventos o lo que se pueda porque ya tenemos una parte importante y ahora sigue empezar a construir. De a poco considero que se va a ir haciendo y estamos felices porque vamos a iniciar con todo”.
Ahora vendrá todo un estudio por parte de la comisión directiva, de cara al comienzo de todo un proyecto esperado en un lugar concreto y propio.
La directora recomendó a la ciudadanía apoyar la campaña de socios, ya que son ingresos claves para todo esto. Frente a eso, pidió seguirlos mediante redes sociales para contactarlos. Los interesados en ayudar pueden acercarse por Av. 9 de Julio 194 donde se toman asociaciones.







