SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

El Concejo Deliberante declaró de interés educativo, comunitario y social la campaña de Cáritas y Diario San Rafael «Tu escuela ayuda 2022»

La concejal Mariana Abraham fue la impulsora de la iniciativa que reconoció la labor de este proyecto organizado por Cáritas San Rafael, Diario San Rafael y FM Vos 94.5. Se trata de la campaña que comenzó el día 13 de abril de 2022, y que tiene por objetivo recolectar alimentos no perecederos en las escuelas, para que luego puedan ser distribuidos entre las familias que menos tienen.
«Fueron distinguidos Diario San Rafael, FM Vos 94.5 y Cáritas por la campaña que han realizado junto a las diferentes escuelas. En ella, los alumnos de determinados establecimientos educativos recolectaron alimentos no perecederos para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La actividad comenzó en el mes de abril de este mismo año, y por motivos de agenda, no se pudo entregar antes este merecido reconocimiento», comentó Abraham al inicio de una charla que mantuvo con nuestro medio de comunicación.
«Lo importante es que, tanto Cáritas como Diario San Rafael y FM Vos, son instituciones que están trabajando todo el año en beneficio de nuestro departamento. Si bien la excusa de este reconocimiento ha sido está actividad que organizaron allí por el mes de abril con las escuelas, siempre se desempeñan con el propósito de que crezca San Rafael. Este es un reconocimiento a la labor que vienen haciendo desde hace tiempo» agregó.
«Sin lugar a dudas, tiene que ver con un trabajo mancomunado entre los diferentes actores mencionados. Es una actividad hermosa que han emprendido, en la cual tanto Cáritas como Diario San Rafael, se acercaban a los colegios y concientizaban a los chicos sobre la importancia de juntar alimentos y lograr así ayudar a quienes menos tienen. Por suerte, se ha podido conseguir un montón de mercadería no perecedera», expresó la concejal.
Para finalizar, mencionó algunos de los directivos que participaron en la distinción que se llevó a cabo el viernes 30 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante. «En representación de Diario San Rafael, se hizo presente su director, Rodrigo Jarur. También estuvo junto a nosotros el presidente de Cáritas, Aldo Ferreyra. Ambas personalidades recibieron la pieza legal en reconocimiento a la labor mencionada», finalizó.
Por su parte, Aldo Ferreyra manifestó que esa entidad ha tenido un buen año gracias al aporte de la comunidad, y eso es algo que agradecen desde la institución. “Estamos teniendo –gracias a Dios– mucho aporte de la comunidad, de la gente y dentro del marco de la ayuda que necesitamos como institución, seguimos con la campaña que organiza Cáritas con Diario San Rafael denominada ‘Tu escuela ayuda 2022’”, dijo y agregó que tuvieron la posibilidad de visitar las escuelas que estuvieron trabajando durante el mes de septiembre, que son la N° 4-129 “Ana Guyot de Calzada” y la N° 4-004 “Mercedes Álvarez De Segura”, donde los alumnos con sus directivos hicieron entrega de mercadería que Cáritas destinó luego a las monjas que tienen a su cargo la capilla del hospital Schestakow, y que son las encargadas de asistir y dar comida a los acompañantes de las personas que están internadas en ese nosocomio.
Adelantó que seguramente hasta fin de año se podrá seguir trabajando en el marco de esta importante campaña. “Ya estamos visitando las próximas escuelas que son las que arrancarán seguramente en octubre con la misma actividad de juntar mercadería durante un mes, y luego seguramente se entregará a otro sector o algún lugar donde lo estén necesitando. Es una campaña que nos ha traído muchísima satisfacción como institución”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción