El Concejo Deliberante distinguió al docente Elbio Bruschi

El docente sanrafaelino Elbio Bruschi fue distinguido este miércoles por el Concejo Deliberante de San Rafael. Ya el mes pasado había sido reconocido como “Maestro Ilustre” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Al respecto, Bruschi habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre lo que significa para él recibir este tipo de menciones.
Elbio Bruschi es licenciado en Tecnología Educativa y trabaja con jóvenes en escuelas de San Rafael y Malargüe, acercando y generando proyectos tecnológicos que otorgan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes. Es por eso que en septiembre viajó a Buenos Aires, donde recibió –junto a otros educadores del país– el premio como Maestro Ilustre de 2019.
Ahora, el concejal Francisco Mondotte (UCR) propuso que los sanrafaelinos lo nombráramos, a través del Concejo Deliberante, “personalidad destacada” de San Rafael, lo cual fue aprobado por sus pares.
“Ha sido un honor representar a los docentes de Mendoza en Buenos Aires, lo cual también es mucha responsabilidad”, expresó.
Este docente se destacó en áreas relacionadas con la Programación y la Robótica, instando a estudiantes a formarse en áreas vinculadas al desarrollo tecnológico. A partir de su impulso, los alumnos de la escuela Jorge de la Reta obtuvieron reconocimientos de relevancia en los “Mendogamers”, una competencia donde los estudiantes desarrollan programas a partir de los contenidos adquiridos en la escuela. No descartó que Argentina, con el tiempo, sea un país referente en Latinoamérica a nivel tecnología, por lo que considera fundamental que se desarrolle la educación en ese sentido.