El Concejo Deliberante entregó distinciones a atletas con discapacidad

Los jóvenes Jesús Martínez y Marcelo Maldonado, miembros de la Fundación Tremo Kawell, representaron a Mendoza y obtuvieron medallas de oro en las disciplinas raqueta de nieve y deslizamiento en esquí, en el Torneo Nacional de Invierno, realizado en Villa Pehuenia, Neuquén. Fue la primera vez que la provincia enviaba atletas con discapacidad intelectual a este tipo de torneo. Ayer, el Concejo Deliberante de San Rafael les entregó distinciones en nombre de la comunidad local.
Samanta Pérez Cesaretti, directora de Tremo Kawell, manifestó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael su alegría tras el reconocimiento dado a estos atletas especiales. “Hoy lo que tenemos que festejar, es el compromiso de la Fundación con el deporte, la discapacidad y la visibilidad de capacidades”, señaló, y agregó que hace más de un año y medio que venían trabajando para poder participar de lo que fue ese torneo, practicando en arena con elementos fabricados con madera y con muy pocas posibilidades de ir a Las Leñas a practicar en nieve durante el invierno, lo que acrecienta aún más el logro obtenido.
Por otra parte, adelantó que la próxima actividad de gran relevancia de la que participará Tremo Kawell es el Regional de Equitación, los días 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de la Fundación, que es selectivo para el Latinoamericano que tendrá lugar en San Rafael en marzo del año próximo.