El Concejo Deliberante estudiantil llegó a su última sesión

El pasado viernes finalizó la labor del Concejo Deliberante Estudiantil por este período. Lara Mezquita, vicepresidente de esa instancia, quien cursa el secundario en la escuela técnica Mercedes Álvarez Segura, describió que “es una iniciativa de la Municipalidad para que los jóvenes expresemos nuestras inquietudes y presentemos necesidades de la sociedad que podamos solucionar. Sesionamos y debatimos los proyectos que parecen viables y los que no, posteriormente pasan al Concejo Deliberante y son sesionados por los concejales; algunos se llevan a cabo, como por ejemplo, la recolección de residuos diferenciados”.
En referencia a la participación en esta propuesta, subrayó que “es algo para tomarlo con seriedad y compromiso, desde nuestro pequeño lugar podemos aportar a la sociedad y está bueno que nos den ese lugar, porque podemos sumar desde otro punto de vista a lo que los grandes quieren expresar”, y consideró que no lo toman como un juego, sino más bien con respeto y responsabilidad.
Actualmente trabajan en los planes que presentaron los concejales de las 14 escuelas, “como el de implementar el conocimiento de primeros auxilios a los alumnos de secundaria; construir veredas en las escuelas primarias, por las calles con mucho tránsito en el horario escolar; sobre becas para alumnos de secundarias CENS o CEBJA; todos destinados a la solidaridad”. Sesionaron durante cuatro meses, una vez por mes, “pero hubo trabajos complementarios donde se veían los proyectos y se derivaban a la debida comisión para trabajarlos minuciosamente”.
Lara, que proyecta estudiar Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales, remarcó que “la experiencia fue muy linda, porque me gustaría seguir haciéndolo el resto de mi vida. Entonces empezar, verlo de un lado, ver si realmente me gusta y convencerme de que lo quiero seguir haciendo está bueno, además de ayudar y ver las necesidades, no solo de nuestro punto de vista sino también ver las opiniones de nuestros compañeros, donde no hay color político y todos venimos por el bien común”.