El Concejo Deliberante Estudiantil trabaja en varios proyectos

Desde mediados de mayo, el Concejo Deliberante Estudiantil lleva adelante su período de sesiones ordinarias. Los 19 concejales que integran el recinto durante este 2019 provienen de 22 escuelas del departamento. Al respecto, el presidente del Concejo, Matías Gutiérrez (17), quien estudia en el Colegio del Carmen, dijo a FM Vos (91.5) que “estamos llevando a cabo el trabajo en comisiones de los proyectos que han ingresado este año” y explicó que “el Concejo Deliberante Estudiantil es un programa que se lleva adelante en el Municipio, donde pueden participar todos los estudiantes de instituciones educativas. Lo que se trata es de incentivar y motivar a los alumnos de escuelas secundarias a que participen y se involucren en las cuestiones e instituciones educativas. Generamos políticas pero son no partidarias”.
Añadió que “no representamos a partidos políticos, sino a escuelas que son de diferentes sectores de San Rafael. La idea es llevar una propuesta que ingrese en el Concejo Deliberante como proyecto de ordenanza con las problemáticas que se ven en el Municipio”.
Comentó que “hay una diversidad absoluta de proyectos. El mío es sobre la repavimentación y nivelación de la escuela primaria Corvalán Sotomayor, ubicada en Patricias Mendocinas y Espínola. Justamente se trata de arreglar la vereda, ya que hay una gran cantidad de vehículos que circulan en la zona, por lo que tanto personal educativo como alumnado se encuentran con que no pueden transitar tranquilamente, considerando además el canal que hay en la zona”.
Para concluir, Gutiérrez agradeció a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael por el espacio y sostuvo que “se trabaja en proyectos muy buenos, porque cuando nos juntamos con los concejales que vienen de los distritos, nos vamos interiorizando de distintas problemáticas de los vecinos. Personalmente me parece una buena manera de llevarles una solución.
Por eso, invito a los jóvenes a que se involucren, participen y den su punto de vista sobre lo que la sociedad ve en las diferentes acciones que se necesitan”.