SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

El Concejo Deliberante será presidido nuevamente por Ricardo Vergara

Una vez más el contador Ricardo Vergara se sentará en el sillón de la presidencia del Concejo Deliberante de San Rafael. En una sesión bastante “movida” el actual titular del legislativo local fue revalidado en su cargo por el voto de los 7 ediles que responden al justicialismo, mientras que los concejales de la UCR votaron en contra.
La actividad en el recinto se extendió por más de una hora y con varios cuartos intermedios donde los dos bloques nunca llegaron a ponerse de acuerdo en torno a los nombres para ocupar los cargos.
Tras varios dimes y diretes llegó el momento de la votación donde, Mariana Abraham, Andrea Matacotta, Pedro Serra, Paulo Campi, Nadir Yasuff, Pamela Torres y el propio Vergara votaron afirmativamente a la propuesta de que el actual presidente mantenga su cargo. Los cuatro ediles del radicalismo presentes (Martín Serrano estuvo ausente por enfermedad) se manifestaron abiertamente en contra.
Si bien se había abierto la puerta para que el radicalismo ubicara al vicepresidente primero, el lugar terminó siendo para Paulo Campi y la vicepresidencia segunda quedó vacante. “Si el bloque opositor acerca un nombre vamos a aceptarlo para que tengan la vicepresidencia primera”, anticipó Serra por lo que de haber acuerdo en el corto plazo podría haber modificaciones.

En las próximas semanas habrá un nuevo debate para definir cómo se conforman las 8 comisiones del HCD.
Sobre su reelección al frente del cuerpo, Vergara planteó a FM VOS su satisfacción por “haber sido electo para continuar con la tarea que venimos haciendo” y destacó que “vamos a seguir trabajando con la misma austeridad y compromiso, tratando de estar cerca del vecino y cubriendo sus necesidades de manera articulada con el ejecutivo”.
“Nos debemos a toda la comunidad, y tratamos de tener la mayor responsabilidad, aprendiendo día a día y escuchando a la gente y a las instituciones”, indicó Vergara y planteó que “vamos a seguir en diálogo constante con el radicalismo. Si bien hay discusiones lógicas, queremos mantener el respeto y la construcción en la disidencia”.
Finalmente hizo hincapié en “ser muy austero y seguir bajando los costos de la política sin resentir el funcionamiento de las instituciones. Sabemos que el país pasa por un momento delicado y hay que hacer el mayor esfuerzo para volcar la inversión en la gente”,

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción