El Concejo Deliberante tuvo su primera sesión virtual

Así como anticipó días atrás Diario San Rafael, finalmente el Concejo Deliberante local comenzó a operar en la modalidad “virtual” tomando el ejemplo de la legislatura de Mendoza.
Hay que recordar que tanto los senadores como los diputados de la provincia iniciaron el periodo de sesiones “on line” la semana pasada, generando un precedente histórico para las sesiones legislativas en nuestro país, ya que Mendoza se convirtió en la primera provincia en implementar el sistema.
Luego de aprobar este modo de funcionamiento hace un par de días, los concejales sanrafaelinos tuvieron su “debut” a través de las aplicaciones web para sesionar. El objetivo es poder seguir sesionando en cuarentena, facilitado así la tarea y agilizado la posibilidad de autorizar al ejecutivo provincial a realizar compras en situación de emergencia, plantear la aceptación a la reducción de sueldos, entre otros temas prioritarios para el día a día de la gestión.
El miércoles, los ediles habían aprobado el planteo para poder sesionar desde la virtualidad y este viernes tuvieron su debut, luego de preparar todos los elementos técnicos necesarios para la práctica.
En este primer encuentro “on line” se decidió aprobar la adhesión al decreto del Intendente Emir Félix respecto al tope de los sueldos y a fin de establecer un fondo municipal destinado a la compra de insumos y recursos necesarios para hacer frente a la delicada situación sanitaria y económica generada por el coronavirus-
De esta manera, en medio de la emergencia sanitaria y ante cualquier necesidad, los ediles podrán mantener sus encuentros por este medio.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorAumentan controles en barrios privados para que allí también se cumpla la cuarentena
Artículo siguienteDenuncias por granizo se pueden hacer online