SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El Concejo elige autoridades y el PJ buscará que siga Vergara al frente

Si no hay ninguna sorpresa, Ricardo Vergara será ungido hoy nuevamente como presidente del Concejo Deliberante en la sesión prevista para la mañana para elegir autoridades.
El Frente de Todos tiene los votos necesarios para designar el presidente del cuerpo en caso de no tener el apoyo de la oposición. Según adelantó el jefe del bloque peronista en Fm Vos, Pedro Serra, se va apostar por la continuidad de Ricardo Vergara.
“La sesión preparatoria es obligatoria y hay límite hasta el 28 de febrero donde se eligen las autoridades, presidente y vicepresidente primero y segundo”. Hay que señalar que el presidente del Concejo reemplaza al intendente en casos de licencia o enfermedad de éste.
Serra abrió las puertas al diálogo para elegir las autoridades aunque recordó que se tiene los votos para elegirlo. “Siempre tratamos de llegar a un acuerdo, desgraciadamente el año pasado no fue así, necesitábamos siete votos y no se dio y asumió Ricardo Vergara porque era el edil de mayor edad, este año sí tenemos los votos pero no renunciamos a un diálogo adulto por la vía institucional del Concejo”.
Así, afirmó que “estamos convencidos que Ricardo Vergara es la persona idónea para ser el presidente del cuerpo, se ha venido desempeñando en este cargo y confiamos en él para que rija los destinos del Concejo Deliberante”.
Sobre el panorama a nivel nacional opinó que “estamos muy preocupados, el lunes van a subir el presupuesto municipal que no lo tenemos aún porque no están los presupuestos provincial y nacional y dependemos de la coparticipación. La premisa es no endeudarse, creemos que no tenemos por qué dejar a los sanrafaelinos endeudados. El nivel de endeudamiento de la Nación en estos últimos 4 años hace que el país esté en una situación complicada”.
Serra agregó que “fueron 4 años de una timba económica donde las únicas empresas que crecieron fueron los bancos. Ese despilfarro en un momento se acaba y ahora queda reconstruir”.

Crítica por el reparto de obras provinciales para San Rafael
El concejal Pedro Serra también criticó el reparto de obras que tenía el presupuesto provincial (rechazado por el PJ) aduciendo que para San Rafael quedaba muy poco y se preguntó si había alguna obra importante para San Rafael. “En San Rafael representamos el 10% de la población de Mendoza, en territorio muchísimo más, y las obras para el Sur de Mendoza representaban el 2,3% del total, para San Rafael menos del 1,3% de las obras; sería diferente si me dicen que de U$S300 millones 30 van a quedar en San Rafael para obras que nos cambien la vida, ahí capaz que compramos y los sanrafaelinos estarían de acuerdo”.
Finalmente afirmó que “los últimos cuatro años, salvo el hospital Schestakow, las grandes obras fueron en el Gran Mendoza. Un ejemplo, el último crédito del BID fue tomado para la refuncionalización del paso Libertadores, más de mil millones de dólares, ¿y el paso Las Leñas? Siempre estamos postergados”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción