El conductor en el fatal accidente en Malargüe pasó por Tribunales

Esta semana informamos que, el martes a la tarde, una camioneta Ford Ranger volcó en la ruta provincial 186, en el departamento Malargüe, lo que causó la muerte de tres personas. Ayer, Diego Tobares, el conductor del rodado (que no había resultado gravemente lesionado), declaró en los Tribunales de Justicia de San Rafael.

El vehículo que protagonizó el trágico episodio era un móvil oficial de la ANSES, donde viajaban dos empleados de la Administración Nacional y dos representantes de las comunidades de pueblos originarios del vecino departamento.

El hecho ocurrió en el camino de ripio que va hacia Agua Escondida, donde el conductor habría perdido el control y volcó en la zona conocida como Pampa de los Pajaritos. En el lugar fallecieron Roque Moya, de la comunidad Malalweche, y Oscar González, un bonaerense empleado de la ANSES. Además, Sebastián Martínez, de la comunidad aborigen de la zona de Agua Nueva, perdió la vida cuando era trasladado al hospital Schestakow a causa de las graves heridas sufridas.

Diego Tobares, por su parte, fue internado con lesiones leves en el hospital de Malargüe y, luego del alta, quedó demorado por la Policía. Según pudo averiguar nuestro diario, el hombre tiene 32 años y es oriundo de Entre Ríos, pero está radicado en la ciudad capital de nuestra provincia. 

Desde Malargüe, fue traído ayer a San Rafael, donde en el palacio de justicia prestó declaración en la Primera Fiscalía Correccional, a cargo del doctor Mauricio Romano, por un hecho caratulado como “averiguación homicidio culposo”.