El Congreso de la Nación y SADE, distinguirán a la escritora sanrafaelina Lucía Landete

La destacada literata sanrafaelina, quien actualmente preside la Sociedad Argentina de Escritores en nuestro departamento, Lucía Landete, será distinguida por el Honorable Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), cómo la escritora más representativa de nuestra región.
La autora de una vasta trayectoria con obras como “El Camino del Loco”, “La Rosa Azul”, “La Misteriosa Ciudad”, “Cuentos para Tomás”, “La Rosa Azul II” y “Cuentos para Nicole”, produce y conduce un programa radial “Nuestra Cultura” el cual se emite por una FM en frecuencia de aire y a través de www.elipticafm.com para el mundo, que le ha permitido destacar y meritar para dicho reconocimiento.
Según versa en la notificación oficial recibida por Landete “se hará entrega de un diploma de honor, a las poetas más representativas de las distintas latitudes del país. Teniendo en cuenta que durante el mes de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, es también una forma de homenajear a todas las poetas de la Argentina”.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo a las 17horas en el salón Humberto Íllia del Honorable Senado de la Nación, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que la SADE es una entidad argentina de escritores que conscientes de la historia del país y de su nacionalidad, se agrupan para defender la libertad de pensamiento y expresión y la dignidad humana consagrada por la Constitución Nacional y para ejercer la representación de los escritores en la República. Su principal objetivo es representar, administrar y defender los intereses profesionales de los asociados y entidades de escritores del país y del extranjero que le confiaren su representación, como asimismo aseguran respaldo jurídico e institucional a los escritores de nuestro país y fomentar y difundir la literatura argentina defendiendo sus derechos de propiedad intelectual.