SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Congreso de Perú rechazó la solicitud de moción de destitución de la presidenta Dina Boluarte

Dina Boluarte recibió una buena noticia desde el Congreso. Tras el pedido de los legisladores de izquierda, la cámara rechazó este martes el debate por la moción de destitución de la presidenta de Perú. El reclamo había iniciado por las muertes ocurridas el pasado diciembre durante las represiones en las protestas.

José Williams, presidente del Congreso peruano, confirmó que pasará al archivo la moción tras la votación que tuvo 37 unidades a favor, 64 en contra y 10 abstenciones

El legislador Hamlet Echevarría, parte de Cambio Democráticos-Juntos por el Perú, fue quien llevó el pedido de destitución por una «permanente incapacidad moral» para ocupar el cargo de presidenta.

Dina Boluarte, presidenta de Perú_ReutersDina Boluarte. Foto: Reuters.

Pese al resultado, Guido Bellido, de la banda de Perú Bicentenario, explicó que «sería lamentable no admitir esta moción» contra Dina Boluarte

En respuesta, el legislador Alejandro Cavero, del partido derechista Avanza País, criticó a los representantes de izquierda por que, según dijo, «contradictoria e irónicamente» ahora impulsan la destitución de Boluarte cuando hasta diciembre pasado se oponían a aplicar esa medida al expresidente Pedro Castillo.

«Hoy el país lo que pide es estabilidad«, remarcó antes de señalar que Boluarte no llegó al poder por imposición del Congreso, sino que asumió la jefatura de Estado por sucesión constitucional el 7 de diciembre pasado, después de que el entonces gobernante fuera destituido por intentar dar un autogolpe de Estado.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción