El domingo pasado, el grupo folclórico “Los Fronterizos” se presentó una vez más en el programa televisivo “La Peña de Morfi”, que se transmite a través de Telefé y que posee audiencia que lo sigue en todo el país. El líder del conjunto, el sanrafaelino Miguel Mora, se refirió a ello en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Bajo la conducción de Diego Leuco y Jésica Cirio se lleva adelante los domingos el programa “La Peña de Morfi” en el que se presentan músicos de diversos géneros, y en este caso participaron Los Fronterizos. “Estamos contentos de haber estado allí, en un programa tan visto que cobija a todos los géneros musicales de nuestro país, en el cual nosotros hemos estado en varias oportunidades. Para nosotros es una alegría haber estado el domingo 5, porque estamos en el 70° aniversario del nombre de la institución ‘Los Fronterizos’”, dijo Mora.
Recordó que fueron citados a las 10.30 para llevar a cabo la prueba de sonido, desayunar y dejar todo listo. “Este domingo veníamos de un viaje, veníamos de Caleufú (La Pampa) y salimos tarde, así llegamos a las 11.15 a los estudios, porque estábamos a muchos kilómetros. Nos tocó un camino muy feo, muy poseado así que no podíamos ir muy rápido, porque al margen de que es un compromiso uno no puede arriesgar la vida”, señaló crítico Mora. “Manejé todo el tiempo yo y llegamos un poco cansados. Veníamos de Córdoba, llegamos a Caleufú, recién a las 4 y media de la tarde estábamos almorzando, y después por ver el partido de Boca no descansamos nada”, expresó entre risas.
Mora aclaró además que si bien es un muy buen programa, algo que les gustaba mucho de las ediciones anteriores en las que se presentaban era la cercana relación con Gerardo Rozín.
“Ahora no nos quedamos, teníamos otros compromisos con otros amigos para comer en Capital. Pero todo muy bonito y gracias a Dios pudimos cumplir. Ahora hay que prepararse para seguir”, apuntó y adelantó además, que viene la temporada de festivales propios de la primavera y el verano, aunque en ese sentido aún faltan confirmaciones.
“Tenemos muchas propuestas y ahora que estuvimos en Morfi más todavía. Vamos a Bolivia, ya nos confirmaron dos shows más para marzo en Bolivia con otro empresario en otras localidades, y se está gestionando una ida a Estados Unidos de un empresario que lleva artistas argentinos. Por ahí vamos a Filipinas y otros lugares llevando nuestra bandera, porque uno es representante de nuestra cultura”, remarcó.