SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

El Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento del Bentogate

La presidencia de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura postergó la reunión convocada para este hoy a las 11 para tratar el caso del juez federal Walter Bento.

De acuerdo con un comunicado que se conoció este miércoles, la misma pasó para el martes 29 a las 10, día en el que los nueve integrantes deberán analizar y votar si hacen lugar a los pedidos de prueba presentados por el consejero instructor Pablo Tonelli (Juntos por el Cambio).

Básicamente, Tonelli requirió algunas copias del expediente, la declaración jurada y también explicaciones sobre el teléfono celular de uso oficial del magistrado que es investigado por el presunto cobre de coimas a cambio de alivianar la situación procesal de detenidos a disposición del Juzgado Federal Nº1.

En el escrito, la presidencia de la Comisión hace saber que se mantendrá el orden del día oportunamente notificado y que se adjunta un informe ampliado para su correspondiente tratamiento.

La decisión de la Comisión de Disciplina y Acusación es clave para el futuro del magistrado imputado, ya que deberá resolver si corresponde o no suspenderlo.

Bento fue allanado e imputado a principios de mayo luego de una investigación federal que lo ubica a la cabeza de una organización dedicada, básicamente, a sacar presos de la cárcel.

Además del magistrado, hay hombres que pasaron por la cárcel, abogado y otros personajes imputados.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción