El consulado boliviano llega hoy a San Rafael

Nuevamente desembarca en San Rafael el Consulado Móvil de Bolivia, con la posibilidad de realizar muchos trámites para la gran cantidad de ciudadanos del vecino país que residen en San Rafael.
Esta vez la novedad es que junto al consulado estará el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), lo que permitirá la realización de los documentos.
Desde el Padrón de Extranjeros de San Rafael explicaron que las autoridades del vecino país estarán del viernes al domingo en nuestro departamento.
“El viernes de 9 a 16 se atenderá en la Delegación Municipal de Villa Atuel y el sábado en el mismo horario en la delegación de Cañada Seca, en Salto de las Rosas. El domingo estarán en el mismo lugar pero de 9 a 13”, explicó la titular de la cartera, la profesora Ana Ríos.
Una de las cuestiones más importantes es que entre los trámites que se podrán realizar se encuentra la renovación de la cédula de identidad boliviana. “Es una oportunidad muy importante, ya que en caso de no hacerla aquí, se debe tramitar en Buenos Aires”, señaló Ríos.
Además, la colectividad podrá gestionar certificados de nacimiento, de defunción, de antecedentes penales y el empadronamiento para participar en las elecciones generales de Bolivia.
“Se trata de una oportunidad importante para poder realizar los trámites, por lo que le pedimos a todos los miembros de la comunidad boliviana que se acerquen al operativo especial”, detalló Ríos.