SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Consulado Móvil de Bolivia llevará a cabo un operativo en Villa Atuel este sábado

A fin de facilitarle muchos trámites a ciudadanos bolivianos que viven en nuestro departamento, el Consulado Móvil de Bolivia hará un operativo el próximo sábado. Uno de los funcionarios a cargo,
Bruno Verdugo, brindó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Este Consulado Móvil sirve para que los ciudadanos realicen trámites ligados al certificado de nacimiento, actas de matrimonio, acta de defunción, la doble nacionalidad de hijos argentinos (para que tengan el documento boliviano y el de nuestro país), y la renovación de cédula de identidad. “Esto va a ser el sábado 11, tenemos programado el operativo en la Delegación Municipal de Villa Atuel que está entre Sarmiento y calle Arizu. Se va realizar de 9 de la mañana a 3 de la tarde por orden de llegada, y ahí van a haber diferentes sectores y va a venir una persona especializada en renovación de cédula, otra en lo que son antecedentes penales y autentificación”, adelantó.
Agregó que “esto es algo que hacemos todos los años, porque hay un montón de extranjeros que vienen y realizan lo que es renovación de cédula, para lo que es después la radicación ante Migraciones”. Según datos que posee el organismo, nuestro departamento cuenta con alrededor de 1300 extranjeros de esa nacionalidad. Cabe decir que hay muchos bolivianos que han dejado San Rafael en el último tiempo, especialmente por temas vinculados a la economía y a la falta de oportunidades laborales. No obstante, aclaró que eso no está tan ligado a los bolivianos que estaban radicados, sino a quienes hacían trabajos de temporada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción