SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

El consumo interno de vino tinto creció 8% este año

Las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura muestran que en lo que va de 2020 los despachos al mercado interno crecieron 8,2%. En el vino de color el crecimiento es del 13,3%, mientras que el blanco se redujo en 8,2%.
Continúa la tendencia positiva en los envases de mayor capacidad: botellas de más de un litro y damajuana. Se consolidan también los vinos varietales (+12,7%) y se mantiene la preferencia por los vinos tintos.
Si la comparación se hace entre agosto de este año con el de 2019, en vinos de color la suba es del 5,6% en las ventas, mientras que en vinos blancos la caída es del 13,8%.
Los datos surgen de un anticipo de informe del INV que señaló que la información es de carácter provisorio y pueden sufrir modificaciones por declaraciones juradas efectuadas fuera de término o por rectificativas que presenten los inscriptos. “Al momento de realizar el presente informe, existen algunos establecimientos que todavía no han comunicado su declaración jurada, estos datos se verán reflejados en el informe mensual detallado”.
Los números se añaden a los conocidos de julio, cuando se registró un incremento del 21,7% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a julio del año anterior, con un volumen total cercano a los 98 millones de litros.
Las principales tendencias de esta recuperación están dadas por una creciente preferencia por los vinos tintos y por los varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas online.
Varios aspectos se combinan para generar este cauto optimismo en el sector: los consumidores permaneciendo más tiempo en sus casas, con la posibilidad de tomar vino en almuerzo y cena, no tener que manejar, precios relativos más convenientes que se suman a promociones de los canales; más oferta en la venta electrónica y el esfuerzo de las bodegas y la comunicación genérica para permanecer cerca de sus consumidores, especialmente a través de las redes sociales, como los principales impulsores de este aumento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción