El coro de la Fcai invita a presenciar el concierto “Tres décadas de armonía”

Teniendo en cuenta que se acerca el 30° aniversario del coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, la semana que viene tendrá lugar el concierto “Tres décadas de armonía” en sus instalaciones de San Rafael.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos el profesor José Gutiérrez, director del coro, que está integrado por alrededor de 20 personas, explicó que el aniversario del coro es el 25 de mayo, pero el concierto se llevará a cabo el viernes 23 a las 20.30. “En la mañana se hace el acto académico en la facultad, y a la noche hacemos el concierto. El coro cumple años el 25 de mayo, por eso elegimos esa fecha para festejar nuestro 30° cumpleaños”, señaló.
El director destacó que “son muchos años de esfuerzo, porque es un coro vocacional”. “Estamos en una institución que nos ha abierto las puertas, yo he visto pasar muchos decanos, entonces es un momento de festejo, de recuerdo, de agradecimiento”, añadió y agregó: “Somos un coro de corte académico que nos metemos en lo popular, pero siempre suena académico”.
El ingreso al evento cultural será a través de las puertas del aula magna, a la cual se accede por calle Bernardo de Irigoyen 375. Cabe decir que si bien la entrada es libre y gratuita, está la opción de donar un alimento no perecedero, que más tarde será llevado al asilo-hogar Las Mercedes. Si bien a veces van familias enteras y quizás es mucho un alimento por persona, se solicita que al menos se entreguen algunos.