SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Coro de la Legislatura planea presentaciones en San Rafael y General Alvear

Año tras año, el Coro de la Legislatura de Mendoza ha logrado tener su espacio destacado dentro de la cultura provincial, nacional e internacional. Su repertorio folclórico, con arreglos muy particulares, sorprenden gratamente a quienes los escuchan.

Alejandro Scarpetta es el director y creador de este grupo coral desde sus inicios, anunció que el ensamble vaya recorriendo diferentes puntos de Mendoza, entre ellos en el Sur.

“A principios de este año presentamos un proyecto a la Vicegobernación para que los festejos de este aniversario, se pudieran hacer en el territorio, por eso hemos ido cantando en diferentes departamentos. Estuvimos en Maipú, Lavalle, Santa Rosa y vamos a ir sumando de aquí en más. Tenemos en planes presentarnos en Tupungato, San Carlos, General Alvear, San Rafael y otros municipios que nos requieran”.

Además, el grupo coral tuvo una invitación especial para participar del cierre del XX Coral realizado en Santa Rosa, La Pampa.

Actualmente esta formación está constituida por personal de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales de Mendoza, pero a través de una resolución, desde hace varios años, las personas que quieran integrar el coro pueden hacerlo, aunque no pertenezcan a la planta de trabajadores de la Legislatura de Mendoza.

Normalmente el repertorio está compuesto por música coral y folclórica, incluso el coro ha viajado a otras provincias y países como Ecuador, Brasil y Chile. “Cuando vamos con el repertorio, con nuestra forma de cantar y de los arreglos, la gente se sorprende gratamente, le mostramos al mundo desde dónde venimos con la música”, agregó el director.

Esta agrupación actualmente está integrada por 35 personas, es un coro mixto, con cuatro voces y esperan sumar más a quienes así lo deseen para la temporada 2023.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción