SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

El «cuento del tío» llegó a la vacunación contra el coronavirus en Mendoza

Tras la inauguración del Vacunatorio de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, advirtió por denuncias que han recibido de estafas a adultos mayores.

En una especie de nuevo «cuento del tío», la funcionaria explicó que personas «venden» turnos para recibir la inoculación contra el coronavirus.

“Me llegó un número de celular que supuestamente vendía dosis”, sostuvo Aguilar. «Nos han llegado denuncias de mala gente que está ofreciendo a adultos mayores turnos y cobrándole», agregó.

A raíz de esta situación les solicitó a los ciudadanos que “no se dejen engañar” y destacó que en caso de dudas pueden comunicarse al 148 (opción 2) o bien a través del 0800-800-COVID.

“Hacerse pasar por un ente oficial para engañarlos a cambios de dinero es una bajeza absoluta. Nosotros no vendemos vacunas, que no se dejen engañar”, insistió Aguilar.

Vacunatorio UNCuyo

La ministra de Salud, Ana María Nadal dejó oficialmente inaugurado el vacunatorio de la UNCuyo que en esta primera etapa servirá para colaborar con la estrategia de vacunación de personal de la salud mayores de 50 años y posteriormente se inoculará a mayores de 70 años.

“Después se seguirá vacunando con las vacunas del calendario. Queremos que sea un polo de vacunación”, concluyó Aguilar.

 

Fuente: El So

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción