SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

El deportista discapacitado motriz Jean Maggi coronó el Himalaya en la pantalla de Netflix

Jean Maggi cruzó montañas, superó fronteras e incluso sueña con viajar al espacio exterior. De la mano de Juan José Campanella, este ejemplo de auto-superación personificado en el cordobés que de niño perdió la movilidad de sus piernas a causa de la polio, conquista ahora también la pantalla con el documental “El límite infinito”, disponible ya en Netflix.
Con entrevistas e imágenes de destinos inhóspitos capturadas por el propio deportista, el relato persigue derribar mitos y desgrana el detrás de los grandes logros. Rodeado por el imponente cordón, Maggi avanza con una bicicleta de mano adaptada por caminos de altura cara a su objetivo: alcanzar la cima de Khardung La, la ruta motorizada más alta del planeta, a 5.600 metros sobre el nivel del mar. Lo logrará tras once días no exentos de adversidades en los que el espectador lo acompaña en la aventura: la altura, amplitudes térmicas de entre 50 y menos 20 grados, la adaptación a la comida, el cansancio, la presencia de animales salvajes.
Jean pasó de ser objeto de bullying en la escuela y en su comunidad, como así también de cierta apatía y dinámicas autodestructivas posteriores a proponerse altísimas metas tras sufrir un infarto a los 37 años. En el proceso resultó fundamental el apoyo de su esposa, María Victoria Milano, y de sus cinco hijos, familiares y amigos, así como la incorporación en su vida de la bicicleta adaptada, herramienta que le concedió la independencia necesaria para cambiar la óptica sobre sí mismo y sobre el mundo.
Tras este punto de inflexión, Maggi empezó a entrenar. Corrió sus primeras maratones en Rosario, Nueva York, luego en Roma; practicó tenis, básquet y equitación; representó a la Argentina en los Juegos Paraolímpicos de esquí de nieve y cruzó la cordillera de los Andes, en bici y a caballo.
FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, tuvieron la oportunidad de hablar con Maggi, quien señaló que fue todo un privilegio el que un director de la talla de Campanella se interesara en su historia y en esta aventura, asegurando además que más allá de su capacidad para trabajar en cine hay una calidad humana enorme tanto en él como en su equipo técnico.
El documental puede verse ya en Netflix, colocando en el buscador “El límite infinito”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción