SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El desafío de ser mamá, docente y tener un hijo autista

Ana Paula Villar, es mamá de una niña y además posee un hijo autista. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, se refirió a la realidad que están viviendo las familias que poseen entre ellas, algún niño con estas características en la quinta semana de cuarentena obligatoria sin ir a la escuela, teniendo que hacer tareas y con el permiso de salidas muy restringidas.
Esta mamá tiene una hija que está en tercer grado y otro con autismo que está en segundo. “Todo esto ha sido bastante desafiante para mí porque soy ‘maestra de grado’ y ‘maestra especial’. Además, trabajo como docente también, así que mis hijos están estudiando y yo trabajo a la par. Hubo que acostumbrarse a una nueva rutina, a esto de sentarse en casa a hacer las tareas como se sientan en la escuela, porque los chicos con sus mamás son más mañosos y no es lo mismo que la señorita”, dijo, aunque aclaró que tanto la docente de su hija como el maestro integrador que acompaña a su hijo están presentes y les envían semana a semana las tareas. En el caso del maestro especial, con la adaptación curricular hecha, por lo que Ana Paula no requiere acomodar contenidos. Han hecho video-llamadas, le han enviado las clases grabadas en videos para que todo transcurra lo más normal posible. “Lo han hecho de una manera excelente, para llevar un mes haciendo esto, es realmente muy bueno lo que hicieron. Creo que lo que más nos cuesta a los papás es esto de sentarse, explicar temas sin las herramientas y la pedagogía necesaria, pero uno se las ingenia, busca e incluso, aprende a la parte de los niños”, señaló.
Suele escucharse que es mucha la tarea que les envían los docentes a los alumnos a través de Internet. Esta mamá no está de acuerdo, pues advirtió que hay que tener en cuenta que los pequeños están alrededor de 5 horas en la escuela. “Nos parece bastante porque es todo en la casa, la tarea, tenemos que limpiar, cocinar, y trabajar quienes trabajamos, entonces parece que no nos alcanzaran las horas del día. A veces se complica, pero hay que adaptarse”, añadió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción