El Desafío Río Pinto canceló su edición Nº25 y se realizará el próximo año

El evento de MTB más importante de Sudamérica tendrá que esperar un año más

Una de las competencias más importantes de mountain bike de Sudamérica, el Desafío Río Pinto, decidió cancelar la edición 2020 y anunció que el evento tendrá que esperar hasta el próximo año.

Para esta edición número 25 había sido reprogramado para el próximo 11 de octubre debido a la pandemia por Covid-19, finalmente fue cancelada por sus organizadores.

La noticia tendrá un fuerte impacto en la ciudad de La Cumbre, ya que se trata uno de los eventos deportivos más importantes del calendario anual que atrae a cientos de competidores.

A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, los organizadores decidieron postergar por un año la edición N°25 de la competencia que debía correrse en el mes de mayo. «Esta definición no fue fácil para nosotros, ha requerido mucha responsabilidad de parte de esta organización y mucha paciencia de su lado para tomar la difícil decisión de cancelar el evento de MTB con mayor convocatoria de Sudamérica»; expresaron en el texto.

La medida se lleva a cabo para respetar la situación sanitaria global, no solo la de los corredores, que vienen de distintos puntos del mundo, sino también la de los habitantes de La Cumbre, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y alrededores.

La carrera se reprogramó para el 2 de mayo de 2021 y fueron incorporados de forma automática los 3248 competidores que se habían inscripto para la edición de 2020. La situación económica y sanitaria que azota a la región afecta a la hora de planificar la logística de cada evento, informaron desde la organización.