SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

El deseo sexual en tiempos de cuarentena

El psicólogo Mario Lamagrande hizo un análisis de las diferentes patologías que pueden desarrollar las personas durante el aislamiento en torno a las relaciones amorosas. Aseguró que se trata de un tema recurrente en muchos pacientes, tanto en su caso como en el de colegas.
Explicó que el coronavirus impide llevar adelante distintas actividades, mientras que provoca miedo, emoción que pone a las personas al filo de la supervivencia y está muy asociada a la ansiedad, conducta esperada ante un miedo latente. Por otra parte, no hablamos aquí solo de salud (miedo a la muerte), sino también de consecuencias sociales.
Todo esto inevitablemente afecta de alguna manera la libido y el varón va a sentir un menor caudal de deseo hacia su pareja, pero en realidad debe revisarse cómo se está desarrollando el día, pues puede haber una sobrecarga de estadía junto a la otra persona. “Al no haber un espacio para descomprimir, inevitablemente se ve afectada la frecuencia en la sexualidad. Si había un problema, esto servirá como exaltador de la situación”, dijo.
En el caso de una pareja no conviviente o cuyos integrantes cayeron en la cuarentena en sitios distintos, debe trabajarse la imaginación y la búsqueda de la sexualidad a través de las herramientas tecnológicas existentes, como puede ser el contacto a través de chat, celular, mails. Esto es porque la sexualidad no puede pasar únicamente por la genitalidad. En este sentido –y en términos estadísticos o generales–, cabe decir que la falta presencial de la pareja afecta más al varón que a la mujer, pues el hombre requiere más del contacto físico.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción