SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El desgarrador recuerdo de Georgina Barbarossa a 20 años del asesinato de su marido

El 2 de noviembre de 2001, Georgina Barbarossa conducía su programa Venite con Georgina cuando recibió la noticia que nunca hubiera querido escuchar. Su marido, Miguel Lecuna, fue asesinado cuando iba en un taxi por la calle Mario Bravo cuando fue interceptado por una camioneta. De allí bajaron dos hombres que se subieron al auto en el que iba e intentaron robarle. Durante el forcejeo, le dieron varias cuchilladas que le causaron la muerte en el Hospital Rivadavia.

A veinte años de aquel doloroso suceso, la actriz recordó con un conmovedor posteo en su cuenta de Instagram a Vasco, como llamaba al hombre de su vida, con el que pasó 26 años y al que extraña como el primer día. “Hoy 20 años y mi amor sigue intacto. Todo el tiempo te recuerdo y te siento conmigo. Gracias por los maravillosos hijos que tenemos y la familia que supimos formar”, escribió la subcampeona de Masterchef Celebrity, en relación a Juan y Tomás, los mellizos que tuvieron juntos y cuyo cumpleaños planeaban celebrar dos años después de que el Vasco fue asesinado.El posteo de Georgina Barbarossa, junto al Vasco Lecuna y los mellizos Juan y Tomás (Instagram) (@geobarbarossa)El posteo de Georgina Barbarossa, junto al Vasco Lecuna y los mellizos Juan y Tomás (Instagram) (@geobarbarossa)https://2521c5cae1afcac78c2303e2820b79f6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Gracias mis hijos divinos por todos estos años. Lo extraño cada día más. Fuimos muyyyyyyyyy felices y luchamos mucho por formar esta maravillosa familia”, continuó, y se refirió a las idas y vueltas que mantuvo con su marido, de las que siempre habla en las entrevistas como parte de un código especial: “Muchas discusiones, mucha pasión, mucho amor. No sé cómo sería ahora, quizá un viejo cabrón, pero era mío, era nuestro, y lo amábamos. Y lo amamos. Cuánta falta me hace”, agregó.

Por último, le dejó un mensaje a sus seguidores, quienes le sirvieron de apoyo en este día tan especial. “Perdón, me puse triste. Los amoooooo y estoy orgullosa de Uds siempre. Gracias familia y amigos por estar siempre, siempre”, cerró entre corazones. La publicación superó los mil comentarios con palabras de aliento, entre los que se destacaron los de algunas celebrities como Eleonora Wexler, Catherine Fulop, Flavia Palmiero, Ana Rosenfeld y Mica Vázquez.

Hace unos meses, en plena explosión de su participación en el reality culinario, la actriz se había referido con sentidas palabras para su marido. “Cada día lo extraño más a Vasco. Fue el gran amor de mi vida, y mirá que nos peleábamos y discutíamos”, señaló la actriz en diálogo con Catalina Dlugi, y agregó que todavía se sigue comunicando con él. “Lo extraño y le sigo hablando, le sigo diciendo. ‘Vasco, los chicos’; “Vasco, tal cosa’. Antes de salir a escena lo invoco. Siento que está a mi lado”, comentó en el ciclo Agarrate Catalina.Georgina y Miguel con sus hijos Juan y Tomás y Lucrecia, hija del Vasco de una relación anterior (Instagram)Georgina y Miguel con sus hijos Juan y Tomás y Lucrecia, hija del Vasco de una relación anterior (Instagram)

Por el crimen del Vasco fueron apresados cinco delincuentes. En 2016, solo quedaba en prisión Oscar Barros, el autor material del asesinato, que ese año salió en libertad por “buena conducta”, cuando todavía faltaban 7 años antes de que se cumpliera la condena a 21 que le habían impuesto. “Realmente me pone muy triste. Tengo una gran impotencia, una gran tristeza. No puedo hablar mucho. Pero ya está. Ya está hecho. No podemos hacer nada. Lo que necesitamos son leyes que se cumplan”, aseguró la actriz en aquella oportunidad.

En 2018, durante a una visita a PH Podemos Hablar, el conductor Andy Kusnetzoff le preguntó a Georgina qué haría si se encontrara a la banda que mató a su marido, y la actriz fue tajante en su respuesta: “Estoy indignada, si me los encontrase cara a cara les diría ‘que no te pase porque nos arruinaste la vida’. No me gustaría encontrarlos”, admitió, y profundizó su respuesta, con una revelación: “Lo peor que me pasó en la vida fue el juicio…. Mi abogado me dijo ‘miralos de otra manera porque te van a echar’. Me quería abalanzar… me tiré sobre uno de ellos y le dije ‘te voy a matar hijo de p…’. Me agarraron, en el momento lo quería matar, y no estoy a favor de la pena de muerte”, reconoció.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción