SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Día del Cantor Cuyano comenzará su festejo en Mendoza y luego llega a San Rafael

Este viernes 19 de agosto se festeja una nueva edición del Día del Cantor Cuyano, el evento en homenaje a Mariano Cacace, reconocido folklorista sanrafaelino que trascendió fronteras con su música cuyana.

Al respecto, su hija Fabiana Cacace dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el cariño de la gente y lo que impulsa una nueva edición del Día del Cantor Cuyano impulsa a seguir expandiéndose. Esta es la 7ma edición ya que se implementó ininterrumpidamente desde el 2016. En el 2020 se realizó virtual y tuvo mucha trascendencia hermosísima a nivel nacional. El día es el 19 de agosto y este año empezaremos por la sala mayor de la provincia y estaremos en el Teatro Independencia y cerraremos el festejo en nuestra tierra sanrafaelina el viernes 26 de agosto”.

Agregó que “las escuelas artísticas de la provincia vienen realizando un excelente trabajo con nosotros y desde hace tres años se han sumado a participar a través de muchas intervenciones artísticas, tales como relatos, canciones, danzas, música. Todo eso suma muchísimo porque da mucha apertura para que los alumnos conozcan y se interioricen, no solo la figura de Mariano Cacace sino a sus predecesores y también los cantores vigentes. Es muy amplio este proyecto que me emociona porque brotó de mi mente y mi corazón”.

En San Rafael, en la velada del 26 de agosto, la cantante comentó que “sobre el escenario habrá un ensamble maravilloso de guitarras que está conformado por chicos de distintos departamentos. Es un cuarteto de guitarras increíble y tiene la particularidad que hay dos integrantes, donde padre e hijo, son además trabajadores de la viña. Eso me emociona mucho. Vamos a estar con el Dúo El Legado, desde Villa Mercedes vendrá Viviana Ávila, hija de un gran referente de la música cuyana, también estará la presencia de las academias de danza municipales, un trío sanrafaelino y la participación de un cantautor oriundo de Maipú que está cumpliendo los 50 años con la música, Julio Azaroni y algunos invitados sorpresa”, concluyó.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Roma o en www.entradaweb.com.ar con el valor de 500 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción