SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

El diario Clarín destacó la historia de la monja sanrafaelina que “ayuda a niños en Ucrania”

Hace algunas semanas nuestro diario contaba la historia de la religiosa sanrafaelina que arriesga su vida día a día en Ucrania para tratar de salvar a los niños que quedaron en medio de la guerra. El caso tomó relevancia y ahora lo destaca el diario Clarín de Buenos Aires que hizo hincapié en la historia de María Cristiana.
Oriunda de San Rafael, la hermana integra la familia religiosa del Verbo Encarnado, que cuenta en Ucrania con trece sacerdotes y sesenta hermanas.
Radicada en ese país desde hace 23 años -hoy tiene 44 de edad- aseguró al matutino porteño que “solo Dios sabe a cuánta gente deberemos consolar, a cuánta gente deberemos ayudar a reconstruir lo que tenía, a cuántos enfermos deberemos socorrer y curar y a cuántos muertos deberemos enterrar”.
“No sabemos qué va a pasar. Lo único que puedo decir es que por ahora la decisión es quedarnos y ayudar en todo lo que se pueda. Ahora, ayudamos a evacuar”, dice desde la provincia de Zakarpattia, en el suroeste ucraniano.

EVACUACIÓN
“El jueves a la mañana acompañamos a las diez niñas de nuestro pensionado hasta la frontera con Hungría y desde allí ellas -acompañadas por dos hermanas- viajaron al Sur de Alemania donde van a ser alojadas por familias amigas que nos apoyan desde hace muchos años. El viernes a la mañana pudimos enviar a unas 100 personas (71 niños y 29 mamás), también desde la frontera húngara, en dos colectivos, hacia España con gente que igualmente nos ayuda desde hace mucho tiempo”, contó la religiosa.
De cara a lo que se viene explicó que “seguiremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades a toda la gente que necesite ayuda. Nuestra ayuda en estos momentos consiste en buscarles un lugar donde dormir, qué comer, darles contención, etc. mientras esta gente ve por cuál frontera y a dónde se puede dirigir”.

EL FUTURO
Finalmente plantea que “es demasiado pronto para decir qué va a pasar en unos días, semanas o meses. Nuestra idea es quedarnos aquí para ayudar no solo a la gente que estuvo a nuestro cargo durante todos estos años, sino también a otras personas que van llegando del Este con intenciones de dejar el país. Lo único que puedo decir es que por ahora la decisión es quedarnos y ayudar en todo lo que se pueda. Solo Dios sabe, y nos lo irá mostrando con su providencia, a cuanta gente deberemos consolar, a cuanta gente deberemos ayudar a reconstruir lo suyo, a cuantos enfermos deberemos socorrer y curar y a cuantos muertos deberemos enterrar. Pero no quiero dramatizar. Nosotras estamos en estos momentos relativamente a salvo, intentando ayudar a todas las personas que podamos. Pedimos, sí, que sigan rezando mucho por Ucrania para que el Señor nos conceda la paz y la justicia para Ucrania y para todos los pueblos del mundo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción