SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó San Rafael

Ayer se produjo una visita a nuestro departamento del Director General de Escuelas, José Thomas, quien brindó detalles a Diario San Rafael y Fm Vos (94.5) sobre su visita. “Antes que nada hemos venido a charlar con las directoras, con la gente de la delegación, y ver cómo están estos meses de pandemia. Asimismo, venimos a entregar libros de Klofky, que son de nuestro programa de alfabetización temprana y también soluciones para aquellos chicos que no tienen conectividad y que no pueden hacerlo con sus docentes”, detalló.
El funcionario agregó que “estamos repartiendo en toda la provincia, para todos los niveles, y sobre todo para aquellos chicos que tiene un nivel de vulnerabilidad mayor, tanto en sus familias o problemas de conexión. Gracias al GEM podemos ver la nómina y con estos datos y seleccionarlos con las directoras. Estamos viendo los chicos más vulnerables para tratar de conectarlos y que no queden fuera del sistema», explicó.
En cuanto al manejo actual de esta realidad, sostuvo que “estamos haciendo un gran esfuerzo por ahora con llamadas telefónicas y acercándonos a las casas de los chicos que están con trayectorias más débiles. Probablemente, cuando llegue el regreso a la escuela, nos vamos a presentar con un sistema muy escalonado, el que va a privilegiar a los chicos con trayectorias más débiles, con el propósito de equilibrar la diferencia que se pueda haber generado”.
Sobre el regreso a clases, Thomas comentó que “se están armando para tener protocolos nacionales, que sirven para ver cómo nos debemos desenvolver en la escuela para ver el tema del regreso. Los primeros serán los de las de trayectorias más vulnerables y después en escalonamiento, siempre pensando en que puedan acreditar sus conocimientos. Tenemos un documento que tiene que ver con estos saberes prioritarios donde nos hemos focalizado este año, y es de donde sacamos la planificación para el año que viene”.
En este sentido, añadió que “después el sistema educativo argentino, más allá de la pandemia, sabemos que hay muchos saberes que tampoco se adquirían antes. Lo que estamos logrando en este momento, es sincerar muchos sistemas. Creo que son muchos los docentes que están haciendo un trabajo muy comprometido y mucho esfuerzo por conectarse. Tenemos en la provincia el sistema de gestión educativa on line, que nos permite tener la nominalidad de los chicos minuto a minuto. Por eso, insistimos tanto de que lo carguen, ya que nos permite acompañar tanto al chico como al docente”, enfatizó.
Para concluir, el funcionario expresó que “con nuestra educación ante la pandemia tenemos un reto por delante, pero en la normalidad también. Estoy convencido que esta pandemia nos ha mostrado una fuerte brecha socioeducativa, pero también cómo los docentes de toda la provincia, se han puesto en gran parte el equipo al hombro y están ayudando a sus alumnos. Llevamos dos meses, nos queda todo el segundo cuatrimestre para tomar definiciones, y para saber realmente cuál ha sido el impacto positivo y negativo de la pandemia”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción