El docente de la UNCuyo acusado de abuso continuará detenido

El docente de la UNCuyo Mauro Aguirre, acusado de abusar sexualmente de alumnas que formaban parte de una agrupación estudiantil, continuará detenido.

Fue la jueza Nancy Lecek quien confirmó la prisión preventiva para el docente, inclinándose así por la tesis de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Así se descartó el pedido de prisión domiciliaria o libertad solicitado por la defensa.

Sin embargo Aguirre permanecerá detenido en el Centro Transitorio Judicial hasta que le realicen una serie de pericias físicas y psíquicas para luego determinar a qué prisión enviarlo.

Actualmente el docente está imputado por siete delitos que habría cometido entre el 2010 y el 2015 contra dos estudiantes que en su momento tenía 18 y 19 años. Las jóvenes eran parte de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), donde Aguirre era uno de los cabecillas.

La acusación sostiene que las víctimas eran citadas para una cena en un domicilio, para lo cual el docente se valía de la ayuda de Leandro Fontán, Lucia Fernández y Mario Codoni, actualmente imputados como partícipes primarios (están en libertad bajo fianza).

Ellos citaban a las jóvenes y en medio de las reuniones se iban y dejaban solo a Aguirre con las estudiantes, quien aprovechaba para abusar de ellas. Las imputaciones contra el hombre son dos abusos sexuales con acceso carnal, uno en grado de tentativa, y cuatro abusos sexuales simples. En todos los casos aparece como agravante la calidad de educador del acusado.

Ahora Aguirre será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, al igual que las denunciantes, lo que será una pieza clave para sostener la acusación.