El dólar abrió en alza, pero volvió a bajar y cerró a $57

El dólar oficial abrió este martes con una leve alza, pero bajó con el correr de las horas y cerró $57 para la venta en el Banco Nación (BNA), luego de derrumbarse en el cierre de la tarde de ayer un 5,8%. En el caso de la punta compradora, la divisa estadounidense cerró a $53.

En el mercado informal, el dólar paralelo o dólar blue se mantiene a un precio similar al lunes y se ubica en $63,50 en cuevas de la city porteña. En tanto, el «contado con liquidación» descendió $4,35 a $60,87.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar se desplomó $3,51 o 5,9% a $56. Sucedió en una rueda que no contó con operaciones en los Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.

Por otra parte, hay que destacar que las reservas del Banco Central cayeron el lunes y terminaron en los US$53.144 millones.

Fuentes oficiales informaron que el movimiento de reservas del día de ayer se explicó casi en su totalidad por billetes transferidos a los bancos en forma precautoria para atender la eventual demanda que hubiera de billetes físicos en sus sucursales.