El dólar saltó otros 46 centavos y cerró a $39,48

En línea con el avance a nivel que registró el dólar este miércoles, la divisa estadounidense pegó un fuerte salto de 46 centavos y cerró a 39,48 pesos según el promedio calculado por ámbito.com.

Durante la rueda, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 119.755 millones de pesos a nueve días de plazo y a una tasa promedio del 59,36% anual (el viernes, había cerrado a 59,38%). La tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,17%.

La divisa norteamericana operó con tono demandado y sostenido a lo largo de toda la jornada debido a una sólida demanda por cobertura que se instaló desde temprano.

El analista Gustavo Quintana aseguró aámbito.com que «el inicio de la última semana del mes y del año padeció el efecto de la inestabilidad internacional y del inicio de las compensaciones y cierre de las operaciones que deben liquidarse el viernes próximo».

Agregó que «el derrape de las monedas regionales y del euro frente al dólar estadounidense tuvieron cierto reflejo en el plano local alimentando una demanda por cobertura que tuvo impacto en la cotización».

Para el especialista, «el fuerte salto neutralizó con exceso toda la baja de la semana pasada y lo acomodó, cuando faltan pocos días para terminar diciembre y el 2018, en el nivel más alto del mes y con alguna proyección que anticipa que el proceso de suba todavía no terminó».