El dolor de Joe Biden por la muerte de su compañero más fiel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su familia lamentaron  la muerte de uno de sus animales de compañía, el pastor alemán Champ (diminutivo de campeón en inglés), que falleció a los 13 años.

Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy. Lo extrañaré«, escribió Biden en su Twitter, con una foto de su mascota.

El presidente de Estados Unidos le había regalado el pastor a la primera dama Jill Biden después de las elecciones de 2008, que ganó en la fórmula junto con Barack Obama.

En un comunicado, los Biden dijeron que su mascota había muerto «pacíficamente en casa».

«Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden«, añadieron el presidente y su esposa.

La familia tiene otro pastor alemán llamado Major, un perro de rescate que adoptaron en 2018.

Champ y Major se convirtieron rápidamente en estrellas después de la victoria electoral de noviembre de Biden, que había prometido llevar a sus mascotas a la Casa Blanca.

Los Biden consiguieron a Champ cuando era cachorro en 2008, poco antes de mudarse a la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval.

El actual presidente contó que se inspiró para su nombre en una frase de su padre, quien le decía: «En cualquier momento que te derriben, campeón, levántate!».