El dolor de Julieta, la novia de Fernando Báez: «Era lo mejor que tenía y me lo sacaron»

La conmoción que causó el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa no para, fallecido el sábado a la madrugada en Villa Gesell luego de ser atacado por un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años, a la salida de un boliche.

Este lunes fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita los restos del joven asesinado el fin de semana pasado, en medio de un clima de mucho dolor y bronca, acompañado por su familia, su novia Julieta y sus amigos más cercanos

En diálogo con Mónica Gutiérrez para Crónicas de la tarde (Canal 13), la pareja de Fernando dio un desgarrador testimonio, con la voz completamente quebrada

«Fernando era el amor de mi vida y me lo mataron. Por favor que no salgan las personas que lo mataron, tienen plata y van a hacer lo imposible para que salgan. Por favor, quiero justicia. ¿Y yo qué hago ahora, con quién ando en bici, con quién meriendo en el patio? Nunca más lo voy a volver a abrazar ni darle un beso. Es lo peor que te puede pasar y él tenía 18 años, no se merecía esto, es la mejor persona que conocí y que voy a conocer en toda mi vida. Lo voy a amar para siempre, nunca voy a olvidarlo, porque era lo mejor que yo tenía y me lo sacaron», manifestó entre llantos.

Consultada por si estaban por cumplir un año de noviazgo, la joven respondió que «No, no íbamos a cumplir un año, íbamos a cumplir diez meses. Yo le decía de ir a la playa a mirar el atardecer y comer los panqueques que a él le gustaban. Hace una semana que no lo veía porque se había ido a Miramar con los amigos, dos días y se fue», prosiguió.

Y agregó: «Yo estaba en Gesell con mis amigas y mis papás vinieron desde Pinamar cuando pasó esto».

Respecto de si Fernando pudo haber participado de la pelea que terminó con su vida, Julieta negó cualquier posibilidad: «Él no estaba peleando con nadie, él quería separar a sus amigos y evitar la pelea. Fernando no pelea, Fernando es una persona muy solidaria. Si a alguno de sus amigos le pasa algo, él reacciona, jamás se hubiera peleado. Era una persona amorosa y siempre me decía cuánto me quería y lo afortunado de tenerme», indicó muy dolida

Luego, la joven contó qué proyectos tenían para sus carreras universitarias: «Él había entrado en Derecho y yo en Arquitectura, y a mitad de año me cambié a Derecho para cursar con él, y a principio de año íbamos a empezar los dos juntos e íbamos a estar mucho tiempo más juntos, esto no podía terminar acá».

«¿Cuándo se conocieron?», le preguntó Mónica, a lo que la novia respondió: «Íbamos juntos a la escuela, estuvimos toda la secundaria juntos, pero en distintos cursos, así que no teníamos relación. Pero su mejor amiga nos presentó e hizo que estuviéramos juntos. Y empezamos a salir en diciembre de 2018, hasta que nos pusimos de novios. Fuimos a Gesell juntos y la pasamos re bien».

Para finalizar, Julieta mostró toda su angustia y reclamo de Justicia por lo sucedido: «La verdad que no puedo más, siento que me muero. Voy a hacer todo lo posible por que las personas que hicieron esto lo paguen y no me interesa la plata que tengan ni sean hijos de quién sean. Lo van a pagar porque le quitaron la vida a un chico de 18 años, a un novio, un amigo, un hijo, un nieto, le sacaron la vida a golpes. Sé que la van a pagar, me voy a ocupar yo, los amigos, la familia, porque no va a quedar así. Son once chicos que asesinaron a mi novio», finalizó, muy dolida.