El dolor de la mamá de Lola, la beba asesinada en un tiroteo: “Fui a comprar pan y le vino una bala a mi beba”

Lola, una beba de 5 meses, fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un confuso episodio, mientras estaba en brazos de su mamá, en la localidad bonaerense de Dock Sud. Por el crimen hay tres detenidos.

 

El trágico hecho ocurrió el jueves al mediodía, en la calle Manuel Estévez al 1.000, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, Carolina, quien estaba comprando pan. En ese momento, la menor fue alcanzada por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras.

 

“Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron más, en el hospital tuvo tres paros y falleció”, contó Carolina, la mamá de la niña, a Crónica TV.

 

La mujer recordó que ni siquiera sintió los tiros. “La nena gritó asustada”, señaló Carolina, tras lo cual una joven le dijo “fijate que le sangra la cabeza”, la dio “vuelta y tenía un agujero en la cabeza”.

 

 

La balacera incluyó a un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio. Ellos atacaron a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que están enfrentados, que también respondió con disparos.

 

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

 

En tanto, personal de la comisaría 3 de Dock Sud aprehendió ayer a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba. Se espera que sean indagados por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

 

A esos dos detenidos se sumó en las últimas horas un tercero, de quien no trascendió la identidad aunque las fuentes indicaron que se trata también de un hombre, también mayor de edad.

 

 

 

 

Fuente: Los Andes