SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El doloroso relato de una mujer que dejó de comer por la inflación: “Almorzamos nada más, a la cena un té con leche”

Luego de conocerse la inflación de septiembre, que alcanzó los 6,2% y desaceleró respecto de agosto, tras tocar el 7%, fueron varias las personas que buscaron expresarse para dar a conocer su situación. En tanto, en los últimos 12 meses la suba acumuló un incremento del 83%, el más elevado en tres décadas, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido, una ciudadana dialogó con A24 y contó cómo vive tras la constante suba de la inflación. “Almorzamos nada más, a la cena un té con leche”, confesó quebrada la mujer. Y agregó: “Es una triste realidad, pero es lo que se está viviendo”.

Además, no pudo evitar emocionarse luego de contar que su hijo trabaja más de 14 horas pero “no llega a fin de mes”“Tiene dos criaturas”, explicó. Tras ser consultada por tener expectativas para poder mejorar en el país, la ciudadana contestó: “Ninguna. Todo es muy triste”.

Lo que dejó la inflación de septiembre

Cabe destacar que, en los primeros nueve meses del año, la inflación acumulada llegó al 66,1%. De acuerdo al INDEC, la división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, y atrás, le siguieron las Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), que marcó la mayor alza de los cigarrillos.

A su vez, se pudo notar el incremento salarial de trabajadores de casas particulares con 6%, así como las subas de las tarifas del transporte público. También, el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

En tanto, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más notoriedad tomó en todas las regione con un aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción