El domador de caballos Martín Ochoteco les mandó saludos a los chicos de Tremo Kawell

El reconocido domador de caballos Martín Ochoteco, que ha trabajado nada menos que para National Geographic, grabó un video para incentivar a los jinetes y amazonas de la Fundación Tremo Kawell en el medio de esta cuarentena.
Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la directora de la entidad hípica, Samanta Pérez Cesaretti, quien dijo que ella tiene la suerte de conocer a Ochoteco desde hace alrededor de 5 años, justamente por compartir la ambición respecto del caballo y que ese acceso al conocido domador la llevó a pedirle un aliento para los chicos. “Hemos estado en contacto en este tiempo de cuarentena para ver cómo estamos cada uno en su lugar de residencia y le planteé la posibilidad de que nos mandara un video para motivar a nuestros jinetes y amazonas, que no están montando debido a la presencia de la cuarentena preventiva y obligatoria. Ahí nomás me dijo que sí, que por supuesto me enviaba el mensajito”, señaló. Cabe recordar que la Fundación Tremo Kawell trabaja activamente en equinoterapia, con alcance a jóvenes con discapacidades, y el caballo tiene un rol fundamental.
Por otra parte, Pérez Cesaretti explicó cómo siguen trabajando durante la pandemia. “En este tiempo los chicos están haciendo actividades en el hogar, clases de yoga y todo el entrenamiento físico que podemos enviarles por video; clases teóricas de la parte de equitación y alguno que otro desafío que le planteamos sobre música y baile a fin de sumar a las familias”, destacó.
Mientras tanto, los caballos se encuentran “de vacaciones”, descansando, con un equipo de gente que trabaja con ellos a fin de alimentarlos y mantener su bienestar general.