El domingo la Cruz Roja eligió autoridades nacionales

El domingo se eligieron nuevas autoridades de la Cruz Roja Argentina y por primera vez en la historia se hizo fuera de Capital Federal. De este modo, San Rafael fue la ciudad anfitriona que recibió a los representantes de todo el país.
Al respecto, Antonio Atala, referente de la filial San Rafael, detalló que Diego Tipping fue elegido como Presidente y Luis Ariel Trocca como Vicepresidente. “El sanrafaelino Ernesto Ale, presidente de la filial local, quedó como vocal titular. Las actividades comenzaron oficialmente el viernes, y pudimos compartir y actualizar información con referentes de las 65 filiales que hay en el país”.
Añadió que “ha sido de destacar que es la primera vez en la historia de la Cruz Roja que este evento no se hace en Capital Federal, es decir, que tras 139 años que lleva la institución, se eligió San Rafael como ciudad anfitriona para el evento, lo que nos da mucho orgullo y satisfacción. Recibimos algo más de 120 personas y se sintió en todo momento el espíritu de la Cruz Roja, y a la vez se reconoció el crecimiento sostenido que venimos teniendo en nuestra filial”.
Por otra parte, Atala recordó que este miércoles, en la Cámara de Senadores de la Nación, se tratará la aprobación de una nueva ley de la Cruz Roja, ya que la actual está desactualizada y deja desprotegida la labor institucional y de sus voluntarios.
Vale recordar que el pasado 10 de junio, Cruz Roja Argentina celebró el 139° aniversario de su fundación en el país. De este modo, la institución está presente en todo el territorio nacional a través de 65 filiales y su sede central, 35 institutos superiores de educación y centros de capacitación, campamentos juveniles y encuentros nacionales de voluntarios, contando además con más de 50 mil personas capacitadas en primeros auxilios.
Es la organización civil, humanitaria y voluntaria más antigua del planeta, que promueve la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.