Con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, el próximo domingo tendrá lugar la media-maratón “Revolución de Mayo” con la presencia de 300 corredores inscriptos. Uno de los organizadores, Florentino Correas, brindó detalles al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Debido a que la distancia máxima de esta competencia tiene la mitad de la de una maratón (42 kilómetros), se la ha denominado “media-maratón”, la que tendrá lugar el domingo 28 de mayo desde las 9. Se va a correr por diferentes calles de la Ciudad de San Rafael, siendo la largada y la finalización en la plaza Francia. “Estamos con mucha ansiedad de que llegue el día domingo”, señaló y adelantó que el circuito va a comenzar en la plaza Francia, encaminada al polideportivo, retomará por Lamená hasta Sobremonte, costeará el parque hasta avenida Hipólito Yrigoyen, la que recorrerá hasta el kilómetro cero, donde girarán al norte por avenida San Martín hasta la rotonda de la Bandera, continuando por General Paz hasta Granaderos, avenida por la que seguirán hasta Rawson donde se hará el desvío de las dos competencias principales, de 10 y 21 kilómetros. La de 10 kilómetros girará por Rawson hasta la rotonda del Mapa, seguirán por el boulevard Deán Funes hasta la calle San Juan Bosco, retomando por el otro lado del boulevard hasta Monte Caseros, siendo esa calle el acceso al parque, para culminar en la plaza Francia. En el de 21 kilómetros, al llegar a Rawson por avenida Granaderos, los corredores girarán a la derecha hasta calle Ortubia y por ella hasta El Toledano hasta Las Vírgenes, por donde irán nuevamente hasta la calle Rawson para ir por el paseo homónimo hasta el paseo Deán Funes hasta calle Cabildo, bajan por calle Monte Caseros al parque, donde habrá un recorrido interno, para terminan en la plaza Francia.
Además hay un circuito de sólo cinco kilómetros, el cual es participativo para la gente que simplemente quiera formar parte del evento. “Este es saludable, para que la gente pueda estar presente y colaborar con el evento”, expresó.
Ha sido muy costosa la inversión realizada desde diferentes entidades para poder diagramar todo esto, con un enorme despliegue, ya que hay múltiples puestos de agua a lo largo del recorrido con varias personas trabajando en cada uno. Ayudará personal policial para los cortes de calles necesarios, incluyendo a cadetes.
“Estamos agradecidos de la gente de San Rafael que nos ha estado ayudando, a todos los comerciantes, a todos los negocios, les damos las gracias a todos porque gracias a eso hemos podido hacer una maratón que va a ser una de las únicas que reparte dinero en efectivo para las categorías generales y para la categoría principal, que van a ser la de 21 y 10 kilómetros, con una muy buena suma de dinero: tenemos casi 350 mil pesos en premios para los corredores. Son 11 categorías, desde los 19 hasta más de 75 años, y esperamos que todo el público quiera estar presente en las calles de San Rafael”, remarcó.
Cabe decir que los cupos de las tres categorías ya están totalmente agotados.