SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El drama de Malena: hace ocho años estrangularon a su mamá y ahora asesinaron a su papá

En 2013 Malena tenía tan sólo 16 años y se enfrentó a la pérdida de su madre. Como si la muerte se hubiera ensañado con ella, ahora está destrozada por el asesinato de su papá. Durante todo este tiempo, la joven que ahora tiene 24 años, no bajó los brazos y luchó para que los asesinos de sus padres estén tras las rejas.

El crimen de María Florencia Cresta

La mujer vivía en San Pedro y estuvo desaparecida cuatro días. A raíz de la denuncia y el reclamo de búsqueda por parte de su familia, finalmente encontraron su cuerpo el 19 de noviembre de 2013. Estaba cerca del cementerio local en avanzado estado de descomposición. La autopsia determinó que fue abusada y estrangulada. Pasaron ocho años y aún el caso no fue esclarecido.

La causa pasó por tres fiscales y hasta hubo un juicio en el que absolvieron al único imputado por falta de pruebas. En abril de este año la investigación se reactivó y todo apunta a un hombre que está detenido por abuso sexual. La pista la dio una mujer también víctima de abuso, quien identificó al hombre que la atacó y en sede judicial contó que el hombre le dijo: “¿Querés que te pase lo de Florencia Cresta?”.

En esta instancia la titular de la UFI 11 de San Pedro pidió las muestras de ADN que en su momento se extrajeron del cuerpo de Cresta y el resultado del comparativo fue positivo, indicó el diario local La Opinión.

Todo indica que el segundo juicio será por jurados y en el banquillo de los acusados estará sentado el principal sospechoso identificado como Oscar Daniel López Astorga. En la mira de la justicia hay otro hombre que habría actuado como encubridor.

El asesinato de Ángel “Pato” Jesús Cañete

Tenía 42 años y era agente penitenciario en Baradero. El pasado seis de noviembre asistió con su actual mujer al un cumpleaños de 15. Allí hubo una fuerte discusión que siguió en la casa que compartían.

Un hombre fue atacado con un arma blanca, estuvo internado y en las últimas horas murió. (Foto: TN y La Gente).
Un hombre fue atacado con un arma blanca, estuvo internado y en las últimas horas murió. (Foto: TN y La Gente).

La situación se desmadró y fue atacado con un arma blanca“Mi papá salió ensangrentado a la calle para pedir ayuda a los vecinos”, contó Malena en diálogo con TN y La Gente. El hombre fue trasladado al sanatorio de la UOM de San Nicolás. Con el correr de los días sufrió distintas complicaciones, su salud se deterioró y murió el pasado miércoles 24 de noviembre.

Todo apunta a la pareja de la víctima como la agresora, pero no está detenida. Este viernes, en San Pedro, familiares de Cañeta realizaron una marcha para pedir justicia.

Todos apuntan a la pareja como la autora del crimen. (Foto: TN y La Gente).
Todos apuntan a la pareja como la autora del crimen. (Foto: TN y La Gente).

Fuente y fotos : Gentileza TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción