El dueño de “Plan B” contó cómo fue extorsionado por Gustavo Matar y su hijo

Oscar Viscio invitó a aquellas personas que también hayan sido víctimas a que hagan la denuncia

El dueño de medios Gustavo Matar (semanario Info Ya y radio Vibra) y su hijo, Brahim, serán juzgados por una causa en la que están acusados de extorsión. Tal como informó este diario en su edición del sábado, el fiscal Javier Giaroli acumuló pruebas suficientes en el expediente para elevar el proceso a juicio.
Uno de los denunciantes de las acciones de Gustavo Matar fue el dueño del boliche “Plan B”, Oscar Viscio, quien padeció constantes desacreditaciones públicas a través de los medios de Matar, luego de negarse a pagarle una abultada suma de dinero mensual, en concepto de “pauta publicitaria”.
“Matar disfraza su acción extorsiva de pauta publicitaria. En principio me pidió 100.000 pesos mensuales y hasta me garantizó ´llevar mejor el negocio´, si acreditaba ese pago. Le aboné un mes, una suma cercana a los 30.000 pesos y cuando habían transcurrido quince días, volvió a llamarme para exigirme el pago del siguiente mes. Como me negué a seguir dándole plata, empezaron las publicaciones contra mi persona y el local”, relató Viscio en una entrevista que concedió a FM Vos (94.5).
El empresario aseguró que “Matar usaba a la Municipalidad y empleados municipales como herramientas para avanzar contra mí local, para aplicar sanciones por hechos – muchas veces – inexistentes”.
“Fue tal el poder que ejerció Matar que llegó a hacer suspender a inspectores municipales cuando éstos iban a Plan B y no nos hacían multa. Los hizo suspender sin causa”, aseveró el bolichero. “No tengo dudas que lo mismo que me hizo mí, también se lo hizo a empleados del municipio”, agregó.
Cabe recordar que, además de Viscio, Matar también enfrenta una denuncia similar de parte de Martín Antolín, dueño de “Rock and Rolla”, también relacionada a la pauta publicitaria.
“Cuando decidimos presentarnos en la justicia, cansados de la situación que estábamos viviendo, lo hicimos con pruebas contundentes. Le agradezco al fiscal Javier Giaroli habernos creído. Le mostré mensajes de texto, grabaciones, audios de Whatsapp que recibí de parte de Matar, lo que comprobó también cuando les secuestró los celulares a ambos (padre e hijo). La elevación a juicio de esta causa es porque hay pruebas y las presentamos”, siguió Viscio.
“Matar usa sus medios como una herramienta extorsiva y eso le da poder”, sostuvo Viscio y recordó otras causas penales que involucran al dueño mediático, como la investigación federal por lavado de activos y evasión impositiva en la que se encuentra procesado a la espera de la elevación a juicio que, posiblemente, se concrete el año próximo.
Sobre el final de la nota, Viscio se solidarizó con quienes se han visto perjudicados por el accionar de Matar en Info Ya y radio Vibra. «Le ha hecho mal a nuestra ciudad, con sus permanentes desacreditaciones a diferentes emprendimientos y profesionales. A los que se han visto afectados por esa situación y han sufrido extorsión de parte de Matar, los invito a que se presenten en la Justicia y lo denuncien», finalizó.

Oscar Viscio, Empresario denunciante, Gustavo Matar va a juicio por chantaje

Oscar Viscio, Empresario denunciante, Gustavo Matar va a juicio por chantaje

Posted by FM VOS 94.5 on Saturday, November 30, 2019