El ECA Sur brindará charlas sobre el empoderamiento de la mujer

Las actividades son con entrada libre y gratuita

En el marco del Mes de la Mujer, el ECA Sur Enrique Sobisch preparó una serie de actividades durante todo este mes, partiendo con la inauguración de la muestra “Mujeres Estereotipo”, de la artista Flavia Specogna. Las actividades no son excluyentes, pues buscan integrar a los hombres para “desde la diferencia plantear una igualdad”, según explicó la licenciada María del Carmen Coria a Diario San Rafael.

Las charlas se dictarán a las 19.30, con entrada libre y gratuita, y comenzarán hoy con la temática “Mujeres empoderadas III”, una continuación de una serie de conversatorios que la licenciada Coria inició el año pasado en esta misma fecha. “La información se va ampliando a través de la investigación, sobre mujeres artistas que fueron relegadas a lo largo de la historia por no tener permitido como actividad de oficio el pintar”, comentó.

Basada en un análisis de un crítico español, Coria hará una revisión histórica de cómo han funcionado siempre las enciclopedias o los libros de arte, a lo largo de la historia, y que no mencionan a ninguna mujer sobre todo en la época clásica y pre moderna.

El jueves 14 la jornada estará a cargo de la docente y reikista Adriana Torres, con la charla “La sabiduría, la expresión y la belleza para reconocer el potencial en las energías artísticas”. Sobre esta, María del Carmen adelantó que “toma como ejemplo a las artistas con ciertas características introvertidas, a quienes el arte les permite manifestarse y dar luz a todo lo que es su ser, entendiendo a la mujer como un ser creativo desde la cotidianidad”.

Continuando con el ciclo, el miércoles 20 la licenciada María Julia Villegas hablará de “Mujeres emprendedoras” junto a su equipo de “coworking”, que apunta a demostrar cómo la creatividad y ejemplos muy simples y cotidianos han hecho que la mujer pueda salir adelante de situaciones apremiantes, tal vez desde la mirada económica.

El jueves 21 regresa Adriana Torres para conversar sobre “El propósito de las mujeres en los tiempos”, donde se da una mirada al pasado para “poder revertir nuestra actualidad y se aborda la importancia de nuestros patrones conductuales en función a nuestra genética”.

Finalmente el miércoles 27 Coria encarará la charla “La deconstrucción y la construcción del papel de la mujer en el arte”. La licenciada busca, a través de esta, hablar sobre los derechos que de a poco han sido otorgados a la mujer en el marco del arte, para entender el porqué de este recorrido.