SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El emprendimiento local Casartero Eco-posada recibió una distinción legislativa

Dos sanrafaelinos que son propietarios de un emprendimiento local llamado Casartero Eco-posada, participaron de un evento para el cual necesitaban de los votos del público, en el que lograron una importante mención en Hotelga 2022. Por ese motivo, fueron reconocidos también por la Legislatura provincial.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Germán Rodríguez, quien junto a una compañera desarrolló este emprendimiento, se mostró primeramente muy agradecido con nuestro departamento por acompañarlos con el voto, lo que los llevó a la final y al primer premio de Hotelga.

“Nosotros somos un hotel sustentable, estamos en la zona de Los Claveles, trabajamos bajo una certificación del programa Hoteles Más Verdes, y la certificación lo que respalda es que nuestra gestión es sustentable cuidando los tres factores como son el factor ambiental, el económico y el sociocultural.

Estamos en Los Claveles y usamos todo el sistema de nuevas tecnologías, en cuanto a sistemas constructivos aplicados a la hotelería. Particularmente en Hotelga, participamos con todas nuestras acciones en accesibilidad turística”, dijo Rodríguez y agregó: “Hemos recibido una distinción por nuestra participación en el Hotelga, y por nuestras gestiones en accesibilidad turística, pero lo que más nos pone felices es que se está hablando de la accesibilidad y del turismo, porque es una forma también de inclusión, de respeto y de empatía para todas esas familias que tienen alguna persona con discapacidad”. “Una de las cosas que nosotros decimos, es que todo beneficio en pos del turismo accesible, en definitiva es un beneficio para todos. Siempre damos el ejemplo de la rampa, porque la rampa para una persona que no tiene discapacidad es una forma cómoda de subir donde habría una escalera, pero para la persona que tiene algún tipo de discapacidad, es una barrera derribada, una forma que tiene la arquitectura universal para ser inclusiva”, remarcó.

Los contactos de este emprendimiento son, a través de Instagram @casartero; la página web es www.casartero.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción