SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

El empresario Andreani se encuentra «shockeado» tras el robo en su estancia

El gerente general de la empresa Andreani sostuvo hoy que el empresario postal Oscar Andreani se encuentra “shockeado” luego del robo que sufrió en su estancia de la localidad bonaerense de San Pedro y dijo que ahora esperan saber si se trató de un hecho «aislado o premeditado».“Estamos en plena investigación junto a la fiscal y la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de San Pedro”, aseguró Alejandro Pozzo al referirse al robo que sufrió el empresario Andreani (79) la madrugada de ayer en su estancia situada en la zona rural de San Pedro, en norte de la provincia de Buenos Aires,.

El hombre dijo en diálogo con el canal Todo Noticias que el empresario se encuentra “shockeado por la situación”, pero que “está bien de salud”, ya que “es una persona muy fuerte”.

“Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue un hecho aislado a premeditado. Fue una situación de robo normal”, sostuvo.

Sobre la mecánica del hecho, Pozzo detalló que los delincuentes primero redujeron a los caseros de la estancia y que luego fueron hacia la casa donde se encontraba Andreani y su familia.

“No tenemos conocimiento de que hayan estado armados. No hubo toma de rehenes y no se puede precisar el tiempo que estuvieron, estamos reconstruyendo la situación”, dijo.

Pozzo indicó que la estancia es utilizada por la familia Andreani para descansar y que tanto la vivienda como la de los caseros tienen su sistema de seguridad y prevención.

Además aclaró que este es el primer robo que sufren allí.

Por su parte, fuentes judiciales dijeron que la fiscal 7 de San Pedro, María del Valle Viviani, analizaba distintas pistas con relación al robo por que hasta el momento no hay detenidos.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió cuando un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía. Fuentes judiciales confirmaron que ayer declararon varios testigos del hecho ante la fiscal Viviani.

“Tenemos varias líneas de investigación”, aseguró un encargado de la pesquisa.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Andreani fue mencionado en las crónicas periodísticas sobre el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas -del que hoy se cumplen 25 años- ya que fue a la salida de su fiesta de cumpleaños en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la víctima fue secuestrada por una banda mixta de policías y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga.

De hecho, el empresario postal declaró como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción