El empresario detrás de la Ferrari que paga un millón y medio de patente

En medio de la polémica por el incremento al Impuesto Automotor, en Mendoza comenzó a virilizarse el monto que debe abonar el propietario de una Ferrari 488 GTB coupé modelo 2018. Tras conocerse que tenía que pagar cerca de un millón y medio de pesos de patente, las incógnitas comenzaron a surgir alrededor de la identidad de su propietario.

La web de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) da cuenta de que el vehículo en cuestión, valuado en 47,4 millones de pesos, es propiedad de un empresario que se desempeña en el sector inmobiliario.

Según consta en sitios que brindan datos fiscales, este hombre desarrolla “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas”.

Además de la Ferrari, a nombre individuo -conocido en el norte de Mendoza- figura una camioneta todoterreno Hummer H2 modelo 2006 valuada en cerca de $1.800.000. Por este vehículo, debe abonar $53.748 por el impuesto automotor del 2021.

 

El empresario también posee una camioneta todoterreno modelo 2016. Imagen ilustrativa.

 

 

Más de medio centenar de viviendas (con deudas)

 

El empresario posee sólo en Mendoza 52 propiedades (varias con deudas inmobiliarias). Muchas de ellas están ubicadas en el barrio Petrolero de General Gutiérrez.

A fines de noviembre de 2012, el ex gobernador Francisco “Paco” Pérez y el entonces dirigente gremial y ex legislador nacional Dante González entregaron más de 50 casas en este barrio maipucino, destinadas a los obreros del sector de los hidrocarburos.

Otro dato curioso sobre este empresario reside en que fue propietario de un conocido boliche porteño en la década del 90’ y, en algún momento, hasta llegó a vinculárselo con el recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

A su vez, a principios de la década del 2000 estuvo involucrado en una investigación por estafas en Buenos Aires. Mientras que, en Mendoza, también estuvo vinculado a investigaciones por irregularidades con algunos municipios de la provincia.

 

Fuente: El Sol